FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » FP Sanidad » Emergencias Sanitarias (CEAC)

Centro que imparte el curso: CEAC

Emergencias Sanitarias (CEAC)

El curso de Emergencias Sanitarias te prepara en primeros auxilios, asistencia psicológica y otras habilidades necesarias para la evacuación y transporte de heridos en accidentes y otras situaciones de emergencia. Te permite obtener una titulación oficial de FP de Grado Medio.

Pedir Información del curso

¿En qué consiste?

Todos conocemos el papel del personal de emergencias sanitarias. Cuando sucede un accidente u otras emergencias, acuden con rapidez al lugar de los hechos, y con gran eficacia clasifican los heridos, los evacuan y los trasladan cada uno al hospital o centro sanitario más cercano o más conveniente. Trabajando conjuntamente con otros cuerpos de seguridad y protección civil, como bomberos y policía.

¿Como se coordina una operación de estas características? ¿Cómo se realiza el transporte de los heridos o pacientes? Todo lo que sucede antes de llegar al hospital se llama atención pre-hospitalaria, el técnico en Emergencias Sanitarias es un experto en los procesos que acontecen desde que sucede un accidente hasta que el herido o paciente es finalmente ingresado en un hospital.

Este curso te prepara para que conozcas con detalle cómo se debe actuar en situaciones de emergencia, de forma que puedas formar parte del equipo coordinado que realiza la operación. Son necesarios conocimientos de primeros auxilios, asistencia psicológica, vehículos sanitarios, comunicaciones y radio, coordinación, planificación y ejecución de protocolos de actuación, etc. Como técnico de Grado Medio, actuarás bajo la responsabilidad de personal sanitario como médicos o enfermeros.

Temario

El temario incluye:

Más información en la página de esta titulación.

Titulación de FP de Grado Medio

Con la superación del curso, te podrás presentar a un examen oficial que, si lo apruebas, te dará el título oficial de FP de Grado Medio de “Técnico en Emergencias Sanitarias”. El centro de estudios CEAC que imparte este curso está autorizado a presentar sus alumnos a dichos exámenes.