FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » FP Sanidad » Auxiliar de Farmacia (CEAC)

Centro que imparte el curso: CEAC

Auxiliar de Farmacia (CEAC)

Un curso que te proporciona conocimientos actualizados sobre farmacia y farmacología. Desde los elementos de química imprescindibles hasta la clasificación, organización, administración y composiciones de medicamentos. Te resultará de interés tanto si estás empezando, como si ya trabajas en farmacia y quieres actualizar tus conocimientos u obtener una titulación de FP.

Pedir Información del curso

Título de Formación Profesional de Grado Medio

Este curso te proporciona los conocimientos que se exigen para la obtención del título oficial de FP de Grado Medio (CFGM) de Farmacia. Una vez finalices el curso, podrás presentarte al examen oficial y, si lo apruebas, obtendrás la titulación oficial de Formación Profesional.

Puestos de trabajo

Con la titulación oficial de FP en Farmacia, puedes optar a trabajar en farmacias y parafarmacias, en oficinas y despachos farmacéuticos, como técnico de almacén de medicamentos en centros sanitarios y farmacia hospitalaria.

Capacidades profesionales

Como profesional en Farmacia, estarás capacitado a comprender y saber interpretar la documentación técnica y los símbolos propios de la farmacia y la farmacología. También deberás tener una visión global de la gran variedad de productos, sus organizaciones y categorizaciones, así como comprender los mecanismos de actuación, administración y posología de los fármacos con los que trates.

También conocerás las técnicas de elaboración de productos y medicamentos, productos de cosmética y dietéticos, así como la realización de análisis propios de una farmacia, bajo la supervisión de un superior cualificado.

Respecto de tu puesto de trabajo, deberás actuar de forma efectiva para mantener un buen nivel de comunicación con tu equipo profesional, garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad y obrar para conseguir los objetivos marcados. Deberás estar capacitado para adaptarte a nuevas situaciones profesionales, fruto de la implantación de nuevas tecnologías o procedimientos, cambios y mejoras en las reglamentaciones o legislaciones, etc.