FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » FP Mecánica » Mecánica de Automóviles (CCC)

Centro que imparte el curso: CCC

Mecánica de Automóviles (CCC)

El nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de "Electromecánica de Vehículos", tal como lo ha redefinido el Ministerio de Educación y Cultura, incluye todos los conocimientos que un mecánico actual debe dominar. Este curso está actualizado según el nuevo Ciclo Formativo, de forma que cuando hayas terminado el curso estarás en condiciones de presentarte al examen oficial y conseguir tu título de FP.

Título de Formación Profesional

Este curso te proporciona los conocimientos que se exigen para la obtención del título oficial de FP de Electromecánica de Vehículos. Una vez finalices el curso, podrás presentarte al examen oficial y, si lo apruebas, obtendrás la titulación oficial de Formación Profesional.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales son muy variadas, debido a la variedad de vehículos existentes: motocicletas, quads, maquinara agrícola... existen centros especializados donde un profesional en Electromecánica de Vehículos puede ser de gran utilidad. No pretendemos dar una lista completa de posibles puestos laborales, simplemente un ejemplo de las posibilidades.

Perfil del profesional

Capacidad para el montaje y la reparación de accesorios de vehículos, cumplimiento de protocolos y estándares de específicos de su profesión. Dominio de la mecánica, la electricidad y electromecánica, los sistemas neumáticos e hidráulicos del vehículo.

Cabe destacar los siguientes aspectos: