FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » FP Administrativo » Grado superior en Prevención de Riesgos (CEAC)

Centro que imparte el curso: CEAC

Grado superior en Prevención de Riesgos (CEAC)

El centro de estudios CEAC te ofrece la posibilidad de estudiar FP de Grado Superior en Prevención de Riesgos Laborales a distancia. Unos estudios homologados que gozan de muy buena salida laboral, que te permitirán trabajar en una amplia variedad de empresas como asesor y formador en el ámbito de los riesgos y la salud de los trabajadores.

Pedir Información del curso

¿En que consiste la prevención de riesgos?

Un técnico en Prevención de Riesgos es un asesor especializado en los riesgos, accidentes y enfermedades a los que se ven afectados los trabajadores de diferentes entornos laborales. A partir de sus conocimientos y su experiencia, realizará estudios y evaluará los entornos de trabajo, averiguando donde se puede mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores. Entre las funciones de un técnico en Prevención, destacan la formación a los trabajadores y el asesoramiento a las empresas.

Todas las empresas, tanto públicas como privadas, están obligadas por ley a establecer y mantener un plan de prevención de riesgos laborales. Este es el principal motivo por el que los titulados en Prevención de Riesgos Profesionales pueden disfrutar de una amplia demanda laboral, en todos los sectores industriales y profesionales, ya que la ley implica a las empresas de cualquier sector.

Temario

Los estudios se dividen en dos cursos y tratan el siguiente temario (que mostramos resumido):

FP de Grado Superior

El centro CEAC ofrece la posibilidad de cursar estos estudios en modalidades no presenciales: a distancia y online. Una vez finalizados los estudios, te deberás presentar a unos exámenes finales presenciales, la realización de los cuales depende de cada Comunidad Autónoma. La superación de dichas pruebas te aporta el título oficial de FP de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, de la familia “Mantenimiento y servicios a la producción”.

Requisitos de acceso

Para poder cursar estos estudios deberás cumplir los siguientes requisitos: