FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Información » FP de Grado Medio » Equipos Electrónicos de Consumo

Equipos Electrónicos de Consumo

Grado:FP de Grado Medio
Familia:Electricidad y electrónica
Título:Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo
Referencia:RD 624/1995 de 21 de abril; 195/1996 de 9 de febrero
Duración:2000 horas

Cursos relacionados

Posibles salidas laborales

Esta titulación te permite trabajar en servicios técnicos y de reparación de TV, equipos de sonido, radio, informática, telefonía, electrodomésticos y otros equipamientos similares. También te permite trabajar como instalador de equipos de telefonía, equipos y sistemas de sonido, etc.

Perfil profesional

El técnico en FP de Equipos Electrónicos de Consumo deberá conocer la nomenclatura y la simbología técnica y electrónica relacionada con la electrónica de consumo. Sabrá elaborar listas de materiales, esquemas y planos de instalaciones con conocimiento de los estándares de la industria.

En su trabajo en centros y servicios técnicos, podrá realizar presupuestos para instalaciones, mantenimiento y reparaciones de los equipos electrónicos de sus competencias.

Tendrá los conocimientos en electricidad y electrónica necesarios para comprender el funcionamiento de los equipos e instalaciones que está autorizado a mantener. A partir de esta comprensión, sabrá detectar anomalías, diagnosticar averías y realizar las reparaciones o tareas de mantenimiento pertinentes.

Como titulado en Formación Profesional, sabrá comunicarse correctamente por escrito y oralmente, tanto con su equipo de trabajo como con clientes y proveedores. Tendrá nociones de administración de una empresa pequeña, como talleres, servicios técnicos y similares.

Temario

Volver a: FP de Grado Medio