FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Información » FP de Grado Medio » Explotación de Sistemas Informáticos

Explotación de Sistemas Informáticos

Grado:FP de Grado Medio
Familia:Informática
Título:Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos
Referencia:RD 497/2003 de 2 de mayo; 939-2003 de 18 de julio
Duración:2000 horas

Objetivos

En estos estudios de Formación Profesional de grado medio, el objetivo es que el alumno comprenda el funcionamiento de los sistemas informáticos, tanto a nivel de hardware como de software, desde un punto de vista de sistemas operativos y de aplicaciones de usuario. De forma que pueda realizar el mantenimiento de un sistema informático ya existente, así como realizar pequeñas reparaciones y configuraciones.

No es el objetivo de estos estudios formar al estudiante para la implantación de dichos sistemas ni el desarrollo de software, para esto existen sendas titulaciones de grado superior, también de la familia de informática:

además de tres carreras universitarias: las ingenierías técnicas en Informática de Sistemas y de Gestión, y la ingeniería superior en Informática.

Mencionamos también que no es posible el acceso directo desde la FP de grado medio a la FP de grado superior.

Temario

Capacidades y competencias del titulado

Las capacidades y competencias que se especifican para este técnico son la instalación y mantenimiento de sistemas informáticos tanto hardware como software, instalación y mantenimiento de redes de ordenadores, también a nivel físico (cableado, concentradores, armarios de conexiones, etc) y a nivel de sistema operativo de red, mantener las configuraciones.

Deberá prestar soporte técnico al usuario final de los sistemas informáticos, e instalar y mantener paquetes de software ofimático y de uso general.

También están especificados conocimientos de web, de desarrollo y mantenimiento de sitios web, por lo que deberá conocer los detalles técnicos de diversas implementaciones software de soporte para la web, como servidores HTTP.

Volver a: FP de Grado Medio