FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Información » FP de Grado Medio » Impresión en Artes Gráficas

Impresión en Artes Gráficas

Grado:FP de Grado Medio
Familia:Artes gráficas
Título:Técnico en Impresión en Artes Gráficas
Referencia:RD 2425/1994 de 16 de diciembre; 2436/1994 de 16 de diciembre
Duración:1400 horas

En qué consiste

En este ciclo de Formación Profesional se estudia cómo producir impresos de calidad, conociendo la maquinaria y las materias primas implicadas en el proceso. Estas materias primas son, por ejemplo, el papel o la tinta, de las cuales deberá conocer todas las características y como éstas influyen en el resultado final. La maquinaria -típicamente impresoras- utilizada en estos procesos, de la cual deberá conocer su funcionamiento operativo normal, las operaciones de mantenimiento y diagnostico y reparación de pequeñas averías.

Tan importante como conocer el proceso de la impresión, es asegurar un nivel de calidad, por lo que se deberán tener conocimientos de muestreo, estadística y control de calidad. El profesional deberá conocer las expectativas de su cliente y, usando los medios de que disponga, poder garantizar una entrega correcta en los plazos que establezcan.

Los posibles trabajos que se encontrará serán la impresión de folletos publicitarios, catálogos, tarjetas de visita, etc. Este técnico también puede trabajar en rotativas, industria editorial, etc.

Volver a: FP de Grado Medio