FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones

Mecanizado

Grado:FP de Grado Medio
Familia:Fabricación mecánica
Título:Técnico en Mecanizado
Referencia:RD 2419/1994 de 16 de diciembre; 2430/1994 de 16 de diciembre
Duración:2000 horas

Cursos relacionados

En qué consiste

El técnico en fabricación mecánica trabaja en plantas de producción en las que existe algún tipo de automatismo. Su trabajo consiste en manejar las maquinas que aportan esta automatización al proceso productivo. Por tanto, deberá conocer el funcionamiento y las especificaciones técnicas de la maquinaria. En su labor, recibirá órdenes de fabricación que sabrá interpretar y, basándose en ellas, preparará las máquinas y automatismos, las materias de entrada y, en general, todo lo que sea necesario para poner en funcionamiento el proceso de producción.

Durante el proceso de producción deberá analizar la ejecución, verificando el correcto funcionamiento del proceso del que sea responsable, asegurando un nivel de calidad en el producto final, así como el cumplimiento de unos tiempos establecidos.

Conocerá las limitaciones técnicas de la maquinaria con que trabaje, además de las normativas de seguridad y prevención de riesgos, y realizará las operaciones siguiendo todas las especificaciones y recomendaciones.

Volver a: FP de Grado Medio