FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Información » Comparativa » Administración

Títulos de FP en Administración

Titulacióngradoduracióna distancia
Administración y Finanzas Superior 2000 horas
Gestión Administrativa Medio 1300 horas
Secretariado Superior 1300 horas

En total 3 titulaciones en esta familia de FP, de las cuales 1 son de grado medio y 2 son de grado superior. Puedes estudiar 3 de ellas a distancia, en centros de nuestro catálogo.

Descripción y salidas profesionales

Para trabajar en oficinas en general, despachos, bufetes, empresas de consultoría, gestorías, departamentos administrativos. La administración es una rama de FP con posibilidades de empleo en industrias y sectores muy variados, ya que todas las empresas tienen un volumen considerable de trabajo administrativo.

Detalles

El área administrativa y comercial es un área transversal, que se intersecta con sectores industriales, sector bancario y cajas de ahorros, compañías de seguros, etc. Si bien existe una base común de conocimientos específicos de la administración y el comercio, la evolución de los conocimientos en cada sector puede diferir en función de la evolución misma de cada sector concreto.

Los últimos cambios producidos en administración, vienen determinados principalmente por la evolución de los sistemas de información, además de la implantación y el impacto que la tecnología ha tenido en los despachos administrativos. Por tanto no es de extrañar que en todas las titulaciones de esta familia de formación profesional se haya visto incrementada la carga lectiva en tecnología e informática.

Sin embargo, la evolución del área administrativa y comercial no se limita a la informática, y en los últimos años, las tendencias de los departamentos comerciales y de administración en una parte importante de empresas han sido:

Los últimos años han visto la separación de la informática del área administrativa y comercial. En el modelo anterior de FP1 y FP2, la informática formaba parte del área “administrativa y comercial”, mientras que actualmente dispone de su propia familia profesional. También el marketing y el comercio disponen de su propia familia profesional, a pesar de su estrecha vinculación con la administración y, en muchos casos, la indiferencia de las empresas en distinguir los títulos. Esta trifurcación es la mejor prueba de la importancia, crecimiento y evolución del trío administracion/comercio/informática. Es de esperar que esta evolución se mantenga en los próximos años y, sobretodo, que se especialicen aun más los diferentes trabajos de cada área.

Referencias bibliográficas en nuestra bibliografía.