FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Información » Comparativa » Madera y mueble

Títulos de FP en Madera y mueble

Titulacióngradoduracióna distancia
Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble Superior 2000 horas
Fabricación Industrial de Carpintería y Mueble Medio 1400 horas
Fabricación a Medida de Carpintería y Mueble Medio 2000 horas
Producción de Madera y Mueble Superior 2000 horas
Transformación de Madera y Corcho Medio 1300 horas

En total 5 titulaciones en esta familia de FP, de las cuales 3 son de grado medio y 2 son de grado superior.

Descripción y salidas profesionales

En esta familia de FP se listan los estudios relativos a las profesiones de carpintero, ebanista y restaurador. No hay duda de que se trata de profesiones vocacionales que, además, gozan de buenas perspectivas de futuro, ya que la madera se sigue usando en abundancia en las viviendas y oficinas de todo el mundo.

Detalles

La fabricación y restauración de madera y mueble parte de las profesiones de carpintero, ebanista y restaurador. En la actualidad, y pese a la proliferación de grandes comercios dedicados a la venta de muebles baratos, como Ikea o Expomobi, siguen existiendo los talleres de carpintería, donde los nuevos profesionales realizan todo tipo de trabajos a medida en mueble y madera.

Los muebles comerciales prefabricados no siempre son satisfactorios, y muchos clientes optan por la fabricación personalizada y a medida, que permite aprovechar mejor el espacio disponible en una estancia o dar un toque de exclusividad a la vivienda. Especialmente los clientes con mayor poder adquisitivo optarán por soluciones a medida y de alta calidad para su mobiliario.

Sobra decir que la carpintería no se limita al mobiliario. La instalación de puertas y ventanas de madera en las viviendas, los suelos de parqué, o incluso las casas construidas íntegramente de madera (una opción en auge) son una prueba de que la profesión de carpintero se conserva en el tiempo y seguirá así posiblemente para siempre. Ya que a pesar de los avances en la química y la ciencia de materiales, no se ha descubierto aun ningún material con las propiedades nobles de la madera, y posiblemente este material no exista o simplemente sea más caro de producir que la propia madera.

Por tanto, los estudios de Formación Profesional listados en esta sección, en las que además existen títulos que se pueden realizar en modalidad de FP a distancia, ofrecen unas salidas laborales con buenas perspectivas de futuro.