FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Información » Comparativa » Mantenimiento y servicios a la producción

Títulos de FP en Mantenimiento y servicios a la producción

Titulacióngradoduracióna distancia
Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicos y Manutención Superior 2000 horas
Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de Líneas Medio 2000 horas
Mantenimiento Ferroviario Medio 2000 horas
Mantenimiento de Equipo Industrial Superior 2000 horas
Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso Superior 2000 horas
Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor Medio 2000 horas
Prevención de Riesgos Profesionales Superior 2000 horas

En total 7 titulaciones en esta familia de FP, de las cuales 3 son de grado medio y 4 son de grado superior. Puedes estudiar 2 de ellas a distancia, en centros de nuestro catálogo.

Descripción y salidas profesionales

En esta familia de FP se engloban diversas titulaciones relativas a la industria general. Se trata de una oferta bastante amplia que da cabida a diversas ramas industriales, como las instalaciones industriales de fluidos, tendido eléctrico o maquinaria.

Detalles

Aunque tradicionalmente se asocia la industria a la ingeniería industrial, en realidad en la industria en general, existe un número muy superior de operarios que de ingenieros. Estos operarios sin embargo, cada vez más con el paso del tiempo, necesitan una formación específica y en muchos casos una especialización.

Los tiempos en los que se entraba a trabajar a la fábrica tras finalizar las enseñanzas básicas ya son historia. En la actualidad los operarios industriales requieren una formación profesional en la que hayan adquirido los conocimientos teóricos y un determinado nivel de experiencia con las prácticas.

Los ciclos de Formación Profesional que se muestran en esta familia de títulos pertenecen a la industria general. Tal como se puede observar la oferta del ministerio es lo bastante amplia como para dar cabida a varias ramas industriales como las instalaciones de fluidos, el mantenimiento de máquinas eléctricas, equipamiento ferroviario, instalaciones relacionadas con la construcción y climatización.

Además existe un título de máxima actualidad y que está presente en todos los ramos industriales, se trata de la prevención de riesgos profesionales. Ésta titulación en concreto, debido a su carga lectiva más teórica, es posible estudiarlo mediante la modalidad de FP a distancia.