FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Información » Comparativa » Mantenimiento de vehículos

Títulos de FP en Mantenimiento de vehículos

Titulacióngradoduracióna distancia
Automoción Superior 2000 horas
Carrocería Medio 2000 horas
Electromecánica de Vehículos Medio 2000 horas
Mantenimiento Aeromecánico Superior 2000 horas
Mantenimiento de Aviónica Superior 2000 horas

En total 5 titulaciones en esta familia de FP, de las cuales 2 son de grado medio y 3 son de grado superior. Puedes estudiar 2 de ellas a distancia, en centros de nuestro catálogo.

Descripción y salidas profesionales

En esta familia profesional se engloban las titulaciones de grado medio y superior relativas a la mecánica y al mantenimiento de vehículos. Desde la carrocería hasta la electrónica relativa a los vehículos actuales.

Detalles

En pleno siglo XXI los vehículos de motor nos rodean en abundancia. Aunque la fabricación es cada vez de mayor calidad, las máquinas no son y nunca serán perfectas y siempre requerirán un mantenimiento y reparaciones puntuales. Los técnicos en mecánica de automóviles son, por tanto, necesarios y lo seguirán siendo. Por esto se considera que estas profesiones gozan de una salida laboral muy aceptable.

Existen diversas titulaciones de FP y algunas se pueden estudiar a distancia. Aunque se trata de unos estudios inherentemente prácticos, es posible adquirir los conocimientos estudiando a distancia y luego realizar prácticas en empresas, donde se consolidarán los conocimientos con el trabajo real.

El rango de posibles empleos es muy amplio pero se centra sobretodo en la industria automovilística. Desde las plantas de fabricación hasta los talleres de mantenimiento y reparación. Sin descuidar que existen también titulación dedicadas a la aviación y al mantenimiento de aeronaves. Las salidas profesionales de éstos estudios se restringen, obviamente, a aeropuertos y aeródromos.