FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Noticias » El profesorado valora positivamente la FP
RSS RSS

El profesorado valora positivamente la FP

La encuesta “Opinión del profesorado sobre la calidad de la Educación 2007” refleja la preocupación de los profesores por el progresivo empeoramiento de la enseñanza. Solo se salva la FP, la Formación Profesional son los únicos estudios que los docentes valoran mejor hoy que en años anteriores.

En efecto, el 55% de los profesores encuestados afirma que la Formación Profesional de grado superior ha mejorado en los últimos años, perdiendo la inmerecida "mala fama" que tenía unos años atrás. Las actualizaciones de los planes de estudios, o las mejoras introducidas en los nuevos Ciclos Formativos pueden haber favorecido esta mejora, también el hecho de que el alumnado de FP, suele ser gente que tiene las ideas más claras respecto de su futuro. Solía y suele ser un hecho que los alumnos que no saben que carrera elegir, alargan su estancia en estudios ambiguos o polivalentes como Bachillerato, o el antiguo BUP durante más tiempo.

En general, el 73% del profesorado opina que la educación en general ha decaído y una parte importante piensa que este empeoramiento seguirá. El Bachillerato y la ESO son los estudios peor valorados, apuntando diversas fuentes a que las posibles causas son la gran variedad de alumnado y la incapacidad de los profesores a hacer frente a este hecho en las aulas. Los docentes de ESO no tienen la preparación adecuada para moverse en los nuevos ambientes de las aulas y, muy a menudo, no son capaces de resolver situaciones ni conflictos que cada vez son más frecuentes. —Equipo de Redacción

26 de Noviembre de 2007