FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Noticias » Aumentará considerablemente el desempleo en la construcción
RSS RSS

Aumentará considerablemente el desempleo en la construcción

El negocio de la construcción se está situando en su lugar, el exceso de oferta y la sobrevaloración de los pisos producidos durante los últimos años de burbuja inmobiliaria dan paso a la crisis del sector.

Después del discurso del ministro de economía Pedro Solves, donde señaló que el mercado de la construcción esta sufriendo un ajuste necesario, y que el gobierno no debe tomar ninguna medida que lo evite, salieron a gritar los “afectados”: constructores y promotores, acusando al gobierno y en concreto a Solves y sus medidas. Ponemos afectados entre comillas porque ellos, promotores y constructores, seguirán viviendo de lujo tras la crisis, hicieron su fortuna durante la burbuja inmobiliaria y simplemente se les termina el chollo. Los realmente afectados son los muchos desempleados que se prevé en el sector.

Tras toda gran subida es de esperar una gran bajada, es algo natural y muy frecuente en economía. A pesar de las muchas críticas, la posición de Solves es la acertada, pretende que la construcción vuelva a crecer a un ritmo normal del 3% y no como lo ha hecho en los últimos años, de manera descontrolada. Otra de las críticas a sus medidas es que una crisis en el sector inmobiliario afectará al resto de la economía, sin embargo el ministro ha señalado que será un efecto transitorio, que afectará únicamente mientras dure el ajuste. —Equipo de redacción

09 de Mayo de 2008