FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Noticias » Hoy se presentan las medidas para el impulso de la Formación Profesional
RSS RSS

Hoy se presentan las medidas para el impulso de la Formación Profesional

Será hoy 28 de Octubre en Alcobendas (Madrid) a las 13h. La ministra de educación Mercedes Cabrera junto con su colega Celestino Corbacho, ministro de trabajo, presentarán el paquete de medidas que pretenden mejorar el rendimiento de los estudios de Formación Profesional.

La reforma de la Formación Profesional entrará en vigor el próximo curso académico 2009-2010. Su objetivo principal es reducir el fracaso que se produce en los estudios de FP, especialmente los de grado medio, para equiparar lo máximo posible los resultados españoles a los resultados medios de la Unión Europea.

El informe de la OCDE dio un toque a España, dejando claro que se va a tener que hacer algo para mejorar los altos índices de abandono de estos estudios. En respuesta a esta necesidad, el MEPSYD presentará hoy las medidas que propone el ejecutivo para afrontarla.

Como medidas para frenar el fracaso escolar en la FP de grado medio, se presentarán, esperamos que como mínimo, las medidas que ya se vienen anunciando desde hace algunos meses:

Como medida para fomentar el reciclaje y la formación continuada a los trabajadores, se permitirá la convalidación de parte o toda la titulación de FP acreditando experiencia laboral. —Equipo de redacción

28 de Octubre de 2008