FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Noticias » Día mundial de la tuberculosis, campaña de StopTB Partnership
RSS RSS

Día mundial de la tuberculosis, campaña de StopTB Partnership

Cómo bien sabrán los estudiantes de ramas sanitarias, la Tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria del género mycobacterium. La organización StopTB Partnership se dedica a la lucha contra la Tuberculosis a nivel mundial. Si lo consideras oportuno, puedes realizar una donación. Con tan solo 15€ puedes salvar una vida.

El tratamiento de la tuberculosis dura aproximadamente seis meses y cuesta unos 15€. Muchos enfermos de Tuberculosis en el mundo no pueden permitirse el tratamiento y morirán. Varias organizaciones y páginas web, hemos decidido colaborar gratuitamente con StopTB.org para difundir esta información.

Hoy, 24 de marzo es el día internacional de la Tuberculosis, en concreto hoy hace 127 años que el doctor Rober Koch descubrió la causa del contagio esta enfermedad. El causante de la enfermedad es una bacteria tipo bacilo, llamada Mycobacterium tuberculosis o Bacilo de Koch, en honor a su descubridor. Esta bacteria se propaga por el aire, cuando una persona infectada tose o estornuda. La bacteria es muy resistente a la falta de agua y al frío, pudiendo llegar a sobrevivir a la congelación. En cambio tolera mal la luz y el calor.

Cada año enferman de Tuberculosis más de nueve millones de personas en el mundo, de todos ellos más de un millón y medio acaban muriendo, la inmensa mayoría por no poder acceder al tratamiento. —Equipo de redacción

Referencia: StopTB Partnership.

24 de Marzo de 2009