FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » Noticias » El Gobierno creará un título para el cuidado de personas dependientes
RSS RSS

El Gobierno creará un título para el cuidado de personas dependientes

En el marco de la ley de dependencia y con el objetivo del Gobierno de incrementar el número de titulados de FP en España, se prepara la creación de un nuevo título de FP de grado medio.

Se podrá acceder a este título acreditando experiencia profesional en el cuidado de niños menores de 3 años o de personas dependientes de cualquier edad. No será necesario acreditar formación previa en este sector para conseguir el mencionado título.

El Gobierno pretende así repartir aproximadamente medio millón de títulos de grado medio, enmarcando esta iniciativa en la ley de dependencia y en el impulso de la Formación Profesional. Sin embargo, se puede vislumbrar un intento de incrementar artificialmente el número de titulados en FP, de manera que España mejore sus posiciones en futuros informes de la OCDE.

La convalidación de experiencia laboral por títulos es una medida similar. Creemos que lejos de mejorar el mercado laboral, estas medidas degradarán el valor de los títulos y desmotivará a los futuros estudiantes, ya que da la sensación de que cualquiera podrá conseguirlo sin estudiar.

Son, en nuestra opinión, medidas cosméticas que pretenden esconder un problema de fondo en el sistema educativo español, que no se resolverá de esta manera. —Equipo de redacción

14 de Mayo de 2009