FPadistancia.org
Áreas Formativas
Secciones
Inicio » FP Hostelería

FP Hostelería

La hostelería es una industria que engloba la gastronomía y los servicios hoteleros, relacionada de forma muy directa con el turismo. El turismo es un fenómeno social derivado de las peregrinaciones. Las rutas que seguían los peregrinos ya captaron la atención de los antiguos comerciantes, que ofrecieron servicios de comida y alojamiento a estos peregrinos. Durante los siglos XVI y XVII es cuando nace la palabra hotel como lugar preparado para el alojamiento temporal de personas, especialmente de viajeros, tal como lo conocemos hoy en día.

La gastronomía engloba la cocina y los conocimientos alimentarios y culturales asociados a ella. Existen muchos tipos de gastronomía, según culturas y religiones (gastronomía árabe, gastronomía francesa...) y según tipos de alimentos, como la gastronomía vegetariana.

Como industria, la hostelería distingue entre varias profesiones, como cocineros, maîtres, directores de hotel, jefes de cocina, jefes de comedor, etc. Existen varias titulaciones de FP que te preparan para estas profesiones, a continuación te presentamos aquellas que pueden estudiarse a distancia en los centros incluídos en nuestra web.

Listado de cursos

Foto área